25 caminatas aptas para sillas de ruedas en el Reino Unido e Irlanda

Quiero compartir veinticinco caminatas que hemos completado (enlaces incluidos), cada una, totalmente accesible en silla de ruedas. Algunos son paseos cortos en pueblos, ciudades y pueblos, otros un poco más desafiantes en la costa, ¡pero todos agradables!

Me preocupaba que no pudiéramos caminar mucho con una silla de ruedas, qué equivocado estaba …

# 1 – Liverpool

La gente dice que no hay lugar como el hogar, ¡y tienen razón! Así que el primer paseo de nuestra lista tiene que ser un pequeño paseo por Pier Head y Albert Dock. Algunas partes de la caminata en el Albert Dock pueden ser un poco accidentadas en los adoquines, pero las vistas del río Mersey y la cantidad de cosas para ver y hacer en esta zona revitalizada de Liverpool merecen el esfuerzo.

# 2 – Crosby

No es una atracción turística masiva, pero es muy conocida por los lugareños, el Parque Marino Crosby y el paseo costero pueden hacer que sea un gran día. Comenzando en el parque marino, puede visitar el centro de aventuras, dirigirse a la playa para ver Iron Men de Antony Gormley o pasear por el paseo y el sendero llano, contemplando las vistas de Gales y Lancashire a medida que avanza.

# 3 – New Brighton

Cruce Mersey y encontrará un fantástico paseo por la costa. Nos gusta comenzar en Seacombe en la terminal del ferry, luego caminar hasta New Brighton y luego regresar. Esta caminata es bastante larga, pero puede descansar en el camino o relajarse un poco en New Brighton.

# 4 – Southport

Si se encuentra en la costa noroeste, encuentre tiempo para visitar Southport. Puede dar un agradable paseo por la accesible ciudad victoriana, maravillarse con su esplendor, tomar el té de la tarde o, para algo un poco más refrescante, dar un paseo por el muelle de Southport.

# 5 – Lytham St Annes

Lytham St Annes es simplemente uno de esos lugares que visita que es simplemente agradable. No es memorable por ninguna razón específica, aunque el molino de viento es bastante impresionante, es solo una bonita y tranquila ciudad costera. El paseo por el paseo marítimo es er … ¡simplemente agradable!

# 6 – Cleveleys

Nos referimos con cariño a Cleveleys como una joya escondida en la costa de Fylde. Evitamos el ajetreo y el bullicio de Blackpool y visitamos Cleveleys, estamos muy contentos de haberlo hecho porque el galardonado paseo marítimo es el paraíso de las sillas de ruedas.

# 7 – Morecambe

Quizás la mayor sorpresa de todas las caminatas que hemos hecho durante el año, Morecambe es la utopía de acceso. No voy a comentar sobre el casco urbano, me refiero al paseo marítimo y al malecón de piedra, ambos totalmente accesibles para personas en silla de ruedas. Y, para aumentar la sorpresa, el área alrededor de la bahía de Morecambe es increíblemente hermosa.

# 8 – Puente Newby

No es un paseo como tal, sino un pequeño y agradable paseo por Newby Bridge. Inspírate mientras ves pasar los barcos en el extremo sur del lago Windermere, recuerda los trenes de vapor de la línea Haverthwaite o simplemente toma un café en la cafetería del muelle y observa cómo pasa el mundo.

# 9 – St Bees

Incluso en un día lluvioso, el paseo marítimo de St Bees es un agradable paseo. Me sentí un poco culpable al ver a los intrépidos exploradores mientras partían de costa a costa de Wainwright, pero pronto pasó.

# 10 – Isla de Whithorn

No es un paseo, más bien un bimble por el bonito puerto de la isla de Whithorn. Nos topamos con esta joya en nuestro viaje por carretera al suroeste de Escocia.

# 11 – Kirkcudbright

El pueblito que lo tiene todo. Dimos un paseo por el puerto y subimos por la calle principal hasta el castillo. Llegamos a Kirkcudbright al final del día, justo cuando el sol se iba a dormir, arrojó un hermoso resplandor a través de esta ciudad portuaria escocesa.

# 12 – Hornsea

Una parte de mí piensa que esta es una ciudad costera típica en la costa noreste, otra parte de mí piensa que no hay nada típico en que Hornsea sea completamente accesible, por lo que merece estar en nuestra lista de paseos favoritos.

# 13 – Withernsea

Withernsea es una de una serie de ciudades costeras accesibles. Distribuidos a lo largo de la costa noreste, estos pueblos ofrecen un paseo marítimo tradicional y accesible.

# 14 – Bridlington

Famoso por su industria pesquera, Bridlington resultó ser mucho más. Desde el pintoresco puerto hasta las galardonadas playas de arena contra los acantilados de tiza blanca de Flamborough Head, este fue un gran paseo, uno al que anhelamos volver.

# 15 – Scarborough

De acuerdo, casi muero en Scarborough, pero eso no me disuadió de regresar. Caminamos por el nivel superior con excelentes vistas de la ciudad y la playa de abajo. La próxima vez quiero ir al paseo marítimo y probar todo lo que Scarborough tiene para ofrecer.

# 16 – Bahía de Cardiff

Visitamos Cardiff como nuestro primer bimble oficial, ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Me alegro de habernos tomado el tiempo de visitar el área de la bahía de Cardiff porque abre nuestro apetito por los descubrimientos y la emoción que tenemos por delante.

# 17 – Centro de la ciudad de Cardiff

Podría decir que caminar por el centro de una ciudad es como caminar por el siguiente, pero no lo haré. Cardiff, aunque es típico de un centro urbano moderno, ¡tiene algo más! Podría ser el escurridizo Castillo de Cardiff, la amabilidad de la gente o el misterio de los callejones y pasillos, no puedo identificarlo.

# 18 – Caernarfon

Dominado por un castillo, que por cierto tiene una rampa de acceso, Caernarfon es la joya de la corona de Gales. Si fuera a vivir en Gales, estaría en algún lugar por aquí.

# 19 – Bangor

No pasamos ningún tiempo en Bangor, nos dirigimos directamente al muelle. Lo llamo Bangor Pier, pero aparentemente, ¿también se conoce como Garth Pier? Como se llame, baje y dé un paseo por el estrecho de Menai, no se arrepentirá.

# 20 – Beaumaris

Dimos un pequeño desvío hacia Anglesey, quería ver el castillo de Beaumaris pero el viento y la lluvia también tenían la misma idea. acortó nuestro paseo, todavía era encantador y merece una mención.

Capítulo 21: Chester

El centro de la ciudad de Chester está repleto de historia, si tiene esa inclinación, pensará que ha muerto y se ha ido al cielo. Es bastante fácil moverse en silla de ruedas, pero hay algunas galerías inaccesibles y calles adoquinadas. Para nosotros, nos gusta el agua, por lo que un paseo por el río es imprescindible cuando visite Chester.

# 22 – Camino de la costa de Gales

A pesar de lo tentador que es caminar las 870 millas, el camino de la costa de Gales en su totalidad tendrá que esperar. Hemos recorrido muchas secciones accesibles y todavía hay muchas más en nuestra lista de deseos. Si quieres probarlo, empieza desde el principio del camino del río Dee, ¡lo hicimos!

# 23 – Llandudno

Creo que describí a Llandudno como una utopía de movilidad y mantengo esa afirmación. La ciudad, el paseo marítimo y el muelle son de fácil acceso y hay mucho que ver mientras pasea por el destino costero victoriano original.

Capítulo 24: Stratford upon Avon

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre Stratford Upon Avon? simplemente no hay suficientes palabras para describir lo verdaderamente mágico que es, realmente necesitas verlo por ti mismo. No tendrá problemas para moverse y su mente quedará impresionado con los edificios, la historia y la belleza pura de la ciudad natal de Shakespeare.

# 25 – Dublín

Por derecho, deberíamos haber odiado Dublín, Bridget no hacía mucho que salía del hospital, las dos teníamos gripe y lo visitamos en enero cuando hacía mucho frío. Me alegra decir que nos encantó. Para una ciudad capital, en realidad es bastante pequeña, uno esperaría que fuera accesible y lo fue, pero han ido más allá, por lo que la coronamos como la ciudad más amigable para las sillas de ruedas en Europa.

25 caminatas aptas para sillas de ruedas

A juzgar por esta lista, hemos caminado bastante. En todo caso, hemos hecho más como pareja de lo que podíamos hacer antes de usar una silla de ruedas.

Aprecio que todos tenemos limitaciones, pero espero que esta publicación te inspire a salir y explorar por ti mismo.

Si disfrutaste de nuestras caminatas, sería genial si pudieras compartirlas con tus amigos de las redes sociales y echar un vistazo a algunas de nuestras otras caminatas en silla de ruedas en nuestra sección de caminatas aptas para sillas de ruedas.

También puede disfrutar de estas publicaciones: Cómo elegir una silla de ruedas de viaje liviana

Y si necesita ayuda para empujar una silla de ruedas en sus paseos, consulte el paquete de energía para sillas de ruedas TGA