Al configurar su silla de ruedas, una de las cosas más fáciles de pasar por alto es la importancia del tipo de ruedas que necesitará. La elección que haga dependerá principalmente de dónde use principalmente su silla de ruedas, ya sea en interiores o exteriores, además del terreno y la actividad involucrada. Y tomar la decisión correcta puede ser crucial.
Alguien con una condición de dolor realmente necesita limitar la cantidad de vibración, y otros usuarios pueden valorar la velocidad como parte de su sentido de independencia. A continuación, discutiremos todos los hechos y detalles sobre ruedas, neumáticos y ruedecillas para sillas de ruedas es posible que deba tomar una decisión informada que sin duda tendrá un impacto en su vida cotidiana. Con suerte, después de leer este pequeño manual, ese impacto será positivo.
La suavidad de la marcha, la velocidad, la maniobrabilidad y el control están relacionados con la ruedas, neumáticos y ruedecillas para sillas de ruedas, Probablemente más de los que Ud. piensa. Pero la elección de estos componentes no es una tarea sencilla, obviamente. Por lo tanto, es aconsejable contratar a un experto, como un terapeuta o un profesional de la salud, para que lo ayude a seleccionar la combinación que se adapte a sus necesidades de estilo de vida, rendimiento, mantenimiento y asequibilidad.
1. Componentes y consideraciones de las ruedas de la silla de ruedas
Sillas de ruedas manuales suelen tener dos juegos de ruedas:
- Un par al frente llamado echador o volantes;
- Y un par en la espalda llamadas ruedas motrices.
Sillas de ruedas eléctricas puede tener hasta tres pares, según el tipo de tecnología de accionamiento:
- Un par de unidades;
- Uno o dos castor pares (en caso de tracción central).
Ruedas traseras para silla de ruedas se componen de un neumático, llanta (y borde de la mano en sillas manuales), radios (o revistas) y un hub. El buje es el centro de la rueda, los radios o mags conectan la llanta al buje y la llanta es donde el neumático esta montado. Los aros de mano se utilizan para empujar la silla de ruedas.
Ruedas de radios parecen ruedas de bicicleta y los radios suelen estar hechos de metal. Suelen tener 24 o 36 radios. Los radios pueden ser cruzados o radiales.
Ruedas magnéticas están hechos de materiales sintéticos y suelen tener menos de diez radios.
Las ruedas traseras de las sillas de ruedas manuales están normalmente equipadas con ejes de liberación rápida para facilitar el manejo durante el transporte. Las ruedas giratorias generalmente se montan de forma fija en la silla con ejes atornillados.
Factores importantes a considerar al seleccionar el tipo de ruedas adecuado para usted es su peso, y el entorno en el que los utilizará. Las ruedas de radios suelen ser más ligeras que las ruedas magnéticas, pero requieren más mantenimiento. También son menos adecuados para superficies húmedas. Las ruedas magnéticas casi no necesitan mantenimiento, pero pueden verse afectadas por temperaturas extremas.
2. Tamaños de ruedas con respecto a los tamaños de sillas de ruedas
Las ruedas para sillas de ruedas vienen en varios tamaños estandarizados de sillas de ruedas:
- Una rueda motriz manual estándar para silla de ruedas para adultos el tamaño es de 24 ”(aproximadamente 61 cm);
- Una rueda motriz de silla de ruedas eléctrica estándar el tamaño es de 18 ”(aproximadamente 45,7 cm);
- Ruedas giratorias para sillas de ruedas manuales comienzan desde 3 ”(aproximadamente 7,6 cm), pero mucho más común y práctico para el uso diario es de 4” a 6 ”.
El diámetro del tamaño de la rueda y el ancho del neumático afectan la comodidad y el esfuerzo requerido para mover la silla de ruedas. Por lo tanto, debe seleccionar una rueda motriz que le permita sentarse cómodamente en la silla y, al mismo tiempo, debe requerir una cantidad mínima de esfuerzo para impulsarla.
Ruedas motrices para sillas de ruedas eléctricas son más pequeños, y el neumático está hecho de un material más resistente y grueso. Puedes aprender más sobre Sillas de ruedas eléctricas Sillas-de-ruedas en esta página.
Alternativamente, también hay una manera de disfrutar de la potencia sin esfuerzo de las sillas de ruedas eléctricas sin sacrificar todos los beneficios de su silla de ruedas manual. Y todo lo que se necesita es un extra rueda. El e-pilot de Alber puede transformar su silla de ruedas manual estándar en una bicicleta de mano accionada electrónicamente, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, con una impresionante autonomía de 50 kilómetros por carga de batería. Échale un vistazo aquí.
Alineación y alineación
La alineación de las ruedas es muy importante. Afecta la forma en que se desplaza la silla de ruedas, su estabilidad direccional, el desgaste de los neumáticos y el esfuerzo necesario para impulsarla. Debe considerar los siguientes tres aspectos:
- Comba en las ruedas traseras es la inclinación hacia adentro o hacia afuera de las ruedas en su plano vertical. Se utiliza para facilitar la propulsión de la silla de ruedas al acercar las manos al cuerpo durante la propulsión. Se aplica principalmente a personas que son autopropulsadas y proporciona una mejor estabilidad lateral y protección para los dedos al pasar puertas.
- Un problema crítico de alineación es la convergencia y la convergencia. (la relación fuera de paralelo entre las dos ruedas traseras). Debe evitar estas desalineaciones, ya que aumentar drásticamente la resistencia a la rodadura y el desgaste de los neumáticos. Además, la estabilidad direccional se verá afectada, especialmente en caso de convergencia.
- Preparar (alinear) una rueda Se requiere cuando una rueda se tambalea al girar sobre su eje. Las ruedas magnéticas se ajustan en el momento de la fabricación y permanecen fieles a menos que estén expuestas a condiciones extremas. Las ruedas de radios son más vulnerables porque diversas condiciones hacen que los radios se distorsionen. Estos problemas deben ser reparados por un técnico calificado en reparación de ruedas.
3. ¿Qué pasa con los neumáticos?
Los neumáticos para sillas de ruedas pueden neumático (relleno de aire), sólido y plano (relleno de espuma, uretano o caucho). Dependiendo del uso del terreno deseado, pueden tener desde un perfil profundo (como neumáticos de bicicleta de montaña) hasta un perfil plano. Como regla general, debe saber que los neumáticos afectan la facilidad con la que la silla de ruedas rodará sobre superficies específicas. Cuanto más duro sea el neumático, más fácil será impulsar la silla de ruedas. Cuanto más blando sea el neumático, más difícil será impulsarlo. Estas son sus opciones:
- Llantas neumaticas se desinflará si se pincha y se ablandará incluso sin ningún daño, porque las válvulas perderán aire constantemente con el tiempo, similar a un neumático de bicicleta, pero tienen una función de amortiguación al pasar por encima de bordillos u otros obstáculos, por lo que proporcionan una suavidad andar en terreno irregular. Los neumáticos de alta presión (7 a 10 bar) proporcionan la mejor conducción en superficies planas y uniformes, porque la superficie de contacto con el suelo es más pequeña, por lo que la resistencia a la conducción es baja.
- Neumáticos macizos casi no requieren mantenimiento y es poco probable que se desgasten durante la vida útil de la silla de ruedas, pero te espera un viaje más accidentado. Para aprender a colocar un neumático sólido para silla de ruedas, vea el video a continuación. Tendrá la ventaja de una llanta sin pinchazos, pero por otro lado nunca se puede comparar con el buen desempeño de conducción de una llanta de aire de alta presión completamente bombeada.
- Neumáticos sin pinchazos son neumáticos que se rellenan con un material semisólido. No están sujetos a pinchazos y brindan una conducción más suave que una llanta sólida.
Cómo colocar neumáticos para sillas de ruedas:
Una vez que haya comprado algunos neumáticos nuevos, deberá instalarlos. Si puede hacerlo usted mismo, ahorrará un poco de tiempo y obtendrá la satisfacción de poder mantener su silla de ruedas usted mismo.
Aquí hay una guía en video para instalar una rueda sólida para silla de ruedas:
Para obtener más información sobre los neumáticos para sillas de ruedas, lea nuestro artículo ‘Neumáticos para sillas de ruedas, opciones y mantenimiento‘.
Conclusión
Hay ventajas y desventajas para cada tipo de rueda para silla de ruedas y, con suerte, después de leer esta breve guía, podrá decidir mejor qué funciona para sus necesidades específicas. Un usuario medio puede no notar todas las diferencias mencionadas, pero un usuario muy activo sí lo hará. Es posible que deba considerar tener más de un tipo de ruedas, según los hábitos de uso y el costo. Los tamaños de las sillas de ruedas también serán un factor importante en la elección, así como algunos otros elementos más o menos técnicos, por lo que puede encontrar esto recurso completo y detallado muy útil. O puede encontrar que necesita ruedas de alto rendimiento que no están diseñadas para el usuario promedio de silla de ruedas. El cielo es tu límite, así que disfruta de la dulce elección que te espera.