Elegir un banco accesible: tres áreas principales a considerar

banco accesible

Tienes un banco accesible? Hay tantas consideraciones que hacer después de sufrir una lesión en la médula espinal (LME), es posible que ni siquiera haya pensado en su situación bancaria aún.

Tal vez ni siquiera haya hecho un viaje al banco desde que llegó a casa. Es posible que ni siquiera sepa qué desafíos puede enfrentar allí.

Al elegir un banco accesible, o asegurarse de que su banco actual todavía funcione para usted, hay tres áreas principales a considerar. Querrá evaluar qué tan accesible es el fuera del banco. También querrá pensar en cuán accesible es el dentro del banco es. Y finalmente, querrá considerar qué tan accesible es su banco en línea oa través de su teléfono.

La mejor manera de determinar la accesibilidad de un banco es ir allí en persona y ver qué tipo de experiencia tiene.

El exterior de un banco accesible

El exterior de un banco accesible tendrá un buen estacionamiento.. ¿Hay espacios accesibles cerca de la puerta? ¿Están bien marcados los espacios? ¿Hay una zona de carga marcada para que tenga fácil acceso a una rampa? Para pasar de su espacio de estacionamiento a la rampa, ¿tendrá que viajar detrás de otros autos estacionados?

El exterior de un banco accesible también tendrá puertas anchas y puertas fáciles de abrir. Una vez que llega a la puerta, debe ver lo fácil que es abrirla de forma independiente. ¿Es pesada la puerta? ¿Es incómodo el mango? ¿En qué dirección se abre la puerta y puedes esquivarla? Si tiene la puerta abierta, ¿es la puerta lo suficientemente ancha para que entre su silla?

Algunos bancos tienen drive-throughs o cajeros automáticos afuera que le permiten realizar transacciones sin tener que entrar. ¿Su banco ofrece estos servicios? Si es así, ¿son accesibles desde su vehículo o silla de ruedas?

El interior de un banco accesible

El interior de un banco accesible debería darte suficiente espacio para maniobrar. Debería poder atravesar la línea sin chocar con cosas. Mira los mostradores donde llenas el papeleo. ¿Puedes acceder a ellos desde tu silla o están demasiado altos?

El interior de un banco accesible también debe incluir oficinas que sean accesibles. A veces, es posible que deba reunirse con un empleado en su oficina, por lo que debe asegurarse de que su silla entre por la puerta. Una vez dentro de la oficina, ¿hay suficiente espacio alrededor del escritorio para que pueda tirar de la silla de ruedas? ¿Hay espacio para las rodillas y los pies debajo del escritorio?

Opciones de banca en línea y por teléfono

Una de las características más accesibles que puede tener un banco es tener banca en línea y por teléfono opciones. Muchos bancos tienen en línea opciones del sitio web donde puede consultar su saldo y transferir dinero, junto con algunas otras funciones.

Algunos bancos se han vuelto muy convenientes al crear un aplicación de teléfono. Las aplicaciones bancarias le permiten hacer la mayoría de las cosas que puede hacer en línea, pero algunas incluso ofrecen la posibilidad de depositar sus cheques a través de su teléfono. La aplicación le pedirá que tome una foto del anverso y el reverso del cheque, y se depositará electrónicamente sin que tenga que salir de casa.

¿Tiene un banco accesible?

Después de visitar su banco y evaluarlo en estas tres áreas, tendrá que preguntarse si es lo suficientemente accesible como para continuar usándolo. Si la respuesta es no, querrá comenzar el proceso de búsqueda de un nuevo banco. La mejor manera de hacerlo es visitando otros bancos cercanos a usted y pidiendo recomendaciones a sus terapeutas, médicos u otras personas en sillas de ruedas.