Lo que se debe y no se debe hacer en la reparación de sillas de ruedas

entender la discapacidad física

Es importante que antes de considerar lo que se debe y no se debe hacer reparación de sillas de ruedas entendemos y exploramos cómo mantener la silla de ruedas. Temas como corregir almacenamiento, mantenimiento de la batería, la limpieza y el control periódico de la silla de ruedas le permiten asegurarse de que el producto sigue siendo seguro y productivo a largo plazo.

Se sugiere que revise su UM / SM para conocer la frecuencia de los controles, de modo que pueda revisar la silla de ruedas para detectar cualquier problema antes de que se vuelva demasiado problemático. Las cosas a tener en cuenta incluyen:

  • Es posible que resulte más difícil empujar la silla de ruedas en modo inactivo
  • Es posible que los frenos no sujeten la silla de ruedas de forma segura tan bien como deberían
  • La batería no dura tanto
  • Lágrimas en el material
  • Baja presión visible en neumáticos

Es probable que todas estas sean cosas simples de resolver como parte de un buen mantenimiento, pero ignorarlas podría generar problemas mayores y limitar de manera crucial la independencia o seguridad del usuario.

Familiarícese con el manual del usuario que contiene mucha información sobre uso seguro, almacenamiento, recarga y resolución de problemas. El usuario y la persona de asistencia deben leer el manual UM cuando compre la silla de ruedas por primera vez para mejorar su comprensión del producto y asegurarse de maximizar su rendimiento y, por lo tanto, su capacidad para ayudar al usuario.

Al acercarse al período de servicio, asegúrese de conocer los procedimientos y requisitos adecuados y a quién contactar si tiene alguna pregunta.

Manual de servicio y documentación

El manual de servicio contiene toda la información relevante con respecto a los plazos, el tipo de servicio y las obras que deben completarse.

Una vez finalizado el servicio, asegúrese de tener una lista de verificación de servicio completa, al igual que cuando realiza el mantenimiento de su automóvil, para que tenga evidencia del trabajo realizado. Esto debe mantenerse con su registro / manual de servicio actualizado junto con los registros de cualquier reparación o mantenimiento.

Compañia de servicio

Asegurar la reparación de sillas de ruedas/ service company son de confianza y están calificados para brindar el servicio.

Si llama a una empresa debido a una falla o para realizar reparaciones, esté preparado con todos los detalles de la falla y la presidencia. Poder proporcionar información como el nombre del modelo o el número de serie significa que el ingeniero puede llegar completamente preparado, lo que puede aumentar las posibilidades de que un técnico resuelva el problema en una visita.

Garantía

Cualquier reparación debe realizarse con repuestos originales o la garantía quedará invalidada. Esto se puede comprobar cuando se contacta por primera vez con la empresa para realizar una reserva de servicio.

Se han realizado avances significativos en la tecnología de sillas de ruedas para mejorar no solo la experiencia del usuario y los niveles de actividad, sino también para ayudar al usuario a tomar más control de la gestión de su silla y mantenerla en buen estado. Esto es algo a tener en cuenta al buscar una actualización. Un buen ejemplo de esto son las herramientas de soporte que vienen con la unidad de control de potencia LiNX. Sillas de ruedas eléctricas con LiNX conéctese a una aplicación que pueda proporcionar diagnósticos y comentarios de los usuarios. El sistema actualizará al usuario con información como carga de la batería, información de fallas y tiempo de conducción.

Al organizar una reparación de sillas de ruedas o servicio, cuanto más complejo o avanzado es el producto, más crítico es que el trabajo sea realizado por ingenieros regulados y capacitados por el fabricante.