Neumáticos para sillas de ruedas, opciones y mantenimiento

Neumáticos para sillas de ruedas

Como era de esperar neumático para silla de ruedas es fundamental para el rendimiento del dispositivo, pero a veces puede resultar difícil saber cuál se adapta mejor a usted y a su silla de ruedas.

Hay 5 áreas a considerar al revisar neumático para silla de ruedas opciones:

  1. Mediciones
  2. Tipo
  3. Mantenimiento
  4. Tarea
  5. Ambiente

Mediciones

Neumático para silla de ruedas el tamaño es relativamente evidente, si es del tamaño incorrecto, no encajará. El tamaño normalmente está impreso en algún lugar de la rueda, por lo que si busca un reemplazo, debería ser lo suficientemente simple de encontrar. Recuerde que la rueda se mide en pulgadas e incluye el diámetro de toda la unidad (rueda y neumático), no solo la rueda.

La profundidad de la banda de rodadura se agrega a la medida como la segunda cifra, por ejemplo, 25 ”x 1.5” significa una banda de rodadura de 1.5 ”de profundidad.

Tipos de neumáticos para sillas de ruedas

Neumático

Las llantas neumáticas o llenas de aire generalmente se encuentran en ruedas más grandes en sillas de ruedas autopropulsadas o eléctricas. Son muy livianos, lo que ayuda cuando se sube a un automóvil y ayuda al usuario de silla de ruedas a maximizar la eficiencia del movimiento. Como están llenos de aire, proporcionaron un efecto de amortiguación en comparación con los neumáticos sólidos en terrenos al aire libre.

Este tipo de neumático para silla de ruedas tiende a tener una banda de rodadura más profunda que proporciona un mayor agarre, lo que es bueno para la estabilidad y hace que el viaje sea más cómodo.

La desventaja de un neumático neumático para silla de ruedas es que requiere un mantenimiento regular. Como está lleno de aire, es más susceptible a perforaciones y / o pérdida general de presión. Esto significa que la presión de los neumáticos debe controlarse con regularidad y mantener la misma presión en todos los neumáticos para garantizar una experiencia segura y sin problemas.

Sólido

Sólido neumáticos para sillas de ruedas Por lo general, están hechos de caucho pero también pueden ser de diferentes formas de plástico. Como carecen de aire en una forma de cámara de aire, los hace menos flexibles o capaces de adaptarse a terrenos cambiantes. Esto, a su vez, hace que el viaje sea menos suave o cómodo.

Sin embargo, lo positivo a un sólido neumático para silla de ruedas es que no se puede perforar ni desinflar, por lo que requiere un mantenimiento significativamente menor y dura mucho más, lo que hace que el neumático sólido sea más rentable.

A prueba de pinchazos neumáticos

Fabricado exactamente para el mismo propósito que el neumático estándar. neumático para silla de ruedas pero con una cámara de aire fabricada con un material como Kevlar resistente a los pinchazos.

Puede ser un poco más pesado que el neumático estándar, pero requiere menos mantenimiento.

La principal diferencia es el costo. Debido a su diseño y fabricación complejos, el neumático a prueba de pinchazos es significativamente más caro que las alternativas.

Mantenimiento

Considere los puntos principales:

Lleno de aire neumáticos para sillas de ruedas necesita ser revisado semanalmente.

Cómo afecta la presión de los neumáticos al rendimiento de conducción de su silla de ruedas:

La presión de aire adecuada en un neumático ayuda a distribuir el peso de la silla de ruedas y del usuario de manera uniforme a lo largo del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos, de modo que el neumático (y la silla de ruedas) sea más estable y ágil. Cuando una llanta no está inflada o demasiado inflada, pierde rigidez, lo que afecta negativamente el manejo, las curvas y las paradas. Eventualmente, el neumático también comenzará a desgastarse de manera desigual. Los neumáticos poco inflados tienden a mostrar desgaste en los bordes exteriores de la banda de rodadura, mientras que los neumáticos demasiado inflados muestran desgaste en la mitad de la banda de rodamiento. Para saber cuánta presión tendrá que aplicar a sus neumáticos, la presión normalmente está impresa en algún lugar de la rueda. Con un manómetro puede asegurarse de que tiene exactamente la misma presión en ambos neumáticos, lo que afecta también al rendimiento de conducción, la suavidad, la maniobrabilidad, la velocidad y el control de su silla de ruedas.

Aunque la presión de los neumáticos depende del tipo y la configuración, la tabla siguiente muestra unandicación de requisitos:

Neumático

Presión máxima
Rueda de luz 7 bares 700 kPa 101 psi
Neumático de perfil 7 bares 700 kPa 101 psi
Neumático Schwalbe ® Marathon plus 10 bares 1000 kPa 145 psi
Schwalbe ® One 10 bares 1000 kPa 145 psi
Schwalbe ® Giro a la derecha, azul. 10 bares 1000 kPa 145 psi


Es crucial que la llanta esté colocada correctamente en la rueda o, cuando se use, la llanta se dañará y los escombros pueden sobresalir de los espacios y causar daños críticos a la unidad.

Tarea

Considere siempre qué tareas está completando el usuario de la silla de ruedas y cómo el neumático, ya sea el tipo o el tamaño, apoya la participación activa e independiente. ¿Reducir el peso significará que el usuario gasta menos energía y luego puede llevar a cabo la tarea hasta su conclusión? ¿La banda de rodadura profunda con mayor fricción creará demasiada resistencia para soportar el movimiento independiente en el contexto de una tarea que requiere un ajuste regular de la posición?

Ambiente

¿Dónde se completarán las tareas en las que se participará? ¿Cuál es la superficie y qué neumático se adaptará más a esa superficie y a la comodidad del usuario de la silla de ruedas en esa situación? ¿Es el círculo de giro un problema por lo que se debe tener cuidado con el ancho y la profundidad del neumático?

Autor: A. Transportar