¿Por qué es importante la información sobre accesibilidad?

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Imagínese esto por un momento: acaba de salir de su casa y su destino final está a más de treinta kilómetros de distancia, pero no tiene idea de cómo llegar de A a B y no ha planificado ninguna de las rutas o el modo de transporte que tomará para llegar allí? Por eso necesita información sobre accesibilidad.

Claro, la respuesta a estos problemas preocupantes puede ser simple, en un mundo en el que siempre estamos conectados, uno podría simplemente realizar una pequeña búsqueda en Google y tener las direcciones en un abrir y cerrar de ojos, además de información valiosa sobre cómo salir adelante. autobús o tren. De hecho, la tecnología es tan útil en estos días que incluso obtendrá un desglose detallado del horario del autobús y qué autobús lo llevaría allí más rápido, teniendo en cuenta las distancias hasta la parada del autobús.

Pero, ¿y si estuvieras haciendo todo esto y tuvieras que lidiar con una discapacidad? De repente, los viajes más rutinarios pueden convertirse en una pesadilla logística, ya que de repente te encuentras preguntándote cosas como: «¿El metro tiene un ascensor en el lado del andén en el que necesito estar?» o – “Una vez que llegue a mi destino, ¿hay acceso al edificio o estaré atrapado afuera buscando a alguien que me ayude?”.

Antes de que te des cuenta, es cada vez más claro y obvio por qué la información sobre accesibilidad es tan innegablemente invaluable.

La accesibilidad es un campo minado que no puede cubrirse con términos generales o modificaciones básicas: la accesibilidad es subjetiva y está abierta a la interpretación. En pocas palabras, lo que puede ser accesible para una persona, podría ser la idea del infierno para otra. Cuando las empresas y las autoridades locales buscan hacer más por un tipo específico de discapacidad, a menudo se puede considerar que se están quedando cortas en otro. Para dar un ejemplo, está muy bien instalar rampas en Pelican Crossing (los lugares donde puede cruzar la calle después de esperar a que cambien las luces), ideales para usuarios de sillas de ruedas que quieran cruzar la calle, pero si no lo está también incluirá funciones para ciegos, como un ruido fuerte o una vibración pulsante para notificar a una persona ciega que es hora de cruzar; entonces, aquí hay solo un ejemplo de cómo las funciones de accesibilidad no serían accesibles para todos.

Para poder garantizar mejor que la accesibilidad se aborde de una manera completa y realista, es necesario presentar una mayor información no solo a quienes la necesitan en ese momento, sino a la población en general. Educar a las masas sobre diversos aspectos de la accesibilidad y las necesidades de acceso es solo un trampolín en un largo camino hacia una sociedad cada vez más inclusiva.

Además del hecho de que educar a la población sobre la accesibilidad permitirá que más personas comprendan su importancia, también otorgará a las personas discapacitadas la oportunidad de tener información fundamental a su disposición para ayudarles a navegar en su vida diaria. El incentivo de los establecimientos y ayuntamientos locales para que presenten información más detallada sobre sus características particulares de accesibilidad ofrecerá a los usuarios de dichos servicios la posibilidad de saber con anticipación qué esperar una vez que lleguen. Como ejemplo; esto podría significar la diferencia entre una persona discapacitada que visita una determinada zona sola o es consciente de que debe viajar con un asistente.

No se debe socavar la importancia de la calidad de la información sobre accesibilidad y se debe hacer más para garantizar que el acceso para todos sea una prioridad absoluta y, por lo tanto, los detalles que se brindan para respaldar dicho acceso se ponen a disposición de quienes más lo necesitan.

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