SI Dolor en las articulaciones

Dolor en las articulaciones SI

Una gran proporción de la población experimenta Dolor en la articulación sacroilíaca pero, ¿cuál es exactamente la causa de esto y cómo afecta la movilidad y la función diaria?

Cuál es el SI conjunta?

La articulación SI es la articulación que conecta la cadera y la columna vertebral, colocado tanto en el lado izquierdo como en el derecho del cuerpo.

Durante el movimiento, la articulación SI ayuda a distribuir el peso del cuerpo desde el tronco hasta la pelvis proporcionando estabilidad para la parte superior del cuerpo mientras protege y actúa como un amortiguador para la columna..

Hay 4 causas de Dolor en la articulación SI:

  • Biomecánica – Inflamación de la articulación durante un período de tiempo debido al uso excesivo / uso incorrecto de la articulación durante la práctica de deportes o al aumento de la actividad.
  • Enfermedad inflamatoria de las articulaciones – las condiciones inflamatorias pueden alterar la articulación SI.
  • Hormonal – los ligamentos se pueden estirar, por ejemplo, durante el embarazo / preparación para el parto y están bajo presión por el aumento de peso corporal.
  • Trauma – Impacto repentino que provoca un impacto en la articulación, por ejemplo, un accidente automovilístico, un deporte de contacto o una caída.

Síntomas de Dolor en las articulaciones SI

Dolor en la articulación SI puede afectar a todos de manera diferente; desde el dolor lumbar descrito como que va desde un dolor sordo hasta un dolor punzante agudo en un lado de la espalda baja, hasta, en algunos casos, una banda de dolor en la espalda baja que a menudo se irradia a las nalgas y la cadera, incluida una sensación de hormigueo en la pierna del lado afectado.

Cómo el dolor de la articulación SI afecta la movilidad y la función

Dolor en la articulación SI impactos sobre la función, ya que afecta tanto movimiento fisico y también puede afectar su salud mental y varias personas informaron depresión / bajo estado de ánimo como efecto secundario secundario.

Los síntomas del dolor pueden empeorar con sentado, de pie o acostado durante períodos prolongados por lo tanto, es importante continuar realizando actividades y cambiar de posición con regularidad, aunque el dolor puede intensificarse durante los movimientos de transición, como levantarse de una silla, subir escaleras o salir de un automóvil.

Doblar y alcanzar También puede aumentar significativamente el dolor, por lo que las tareas que requieren inclinarse hacia adelante pueden ser problemáticas, por ejemplo, ponerse y quitarse los zapatos, aspirar o recoger objetos del suelo. Muchas personas descubren que tareas como vestirse pueden llevar mucho más tiempo de lo habitual o que necesitan pedir ayuda a los miembros de la familia para reducir la exacerbación del dolor.

Dolor en la articulación SI a menudo conduce a dificultades con la movilidad en la cama, incluido el traslado dentro y fuera de la cama, darse la vuelta en la cama o acostarse sobre el lado afectado, por lo que las personas tienden a acostarse sobre el lado no afectado. Deben evitarse largos períodos de tiempo haciendo esto, ya que la fuerza / el peso del cuerpo se concentra en la articulación, lo que agrava el dolor.

Como se mencionó, en algunos casos, el dolor en la articulación SI puede agravarse por Deportes, particularmente deportes de contacto. Una vez que se dañan las articulaciones SI, existe la posibilidad de que la participación en estos tipos de deportes se limite debido al aumento del dolor; sin embargo, para algunos, las actividades deportivas como el yoga y pilates son beneficiosas ya que fortalecen los ligamentos articulares.

Para mantener la movilidad y la función, es importante que continúe participando en las actividades diarias regulares para fomentar la salud mental y el bienestar positivos, así como fortalecer los músculos y prevenir la hipomovilidad (rigidez) en la Junta SI.

Los mejores consejos para maximizar la independencia funcional

  • Mantener buena postura -Al sentarse, asegúrese de que sus pies y codos estén apoyados, la espalda esté recta y las articulaciones de las caderas y rodillas lo más cerca posible de los 90 grados.
  • Cuándo levantamiento, doble las rodillas y enderece la espalda; Evite levantar objetos pesados.
  • Emprender ejercicio regular que promueve el fortalecimiento y el estiramiento.
  • Adaptación actividades y el entorno o la tarea para promover una buena postura y permitir frecuentes cambios de posición como tener la capacidad de cambiar entre una posición sentada y de pie, el uso de ayudas y equipos compensatorios.

Siguiendo estos consejos con respecto a reducir la exacerbación de Dolor en la articulación SI debería permitirle reducir el impacto que tiene tanto en su movilidad como en su función general.

Autor: C. Pearson, la agencia de TO