Viajar en primera clase en Virgin Trains con silla de ruedas

¿Recuerdas cuando viajamos accidentalmente en primera clase en Virgin Trains?

Si no tiene idea de lo que estoy hablando, lea esto Virgin Trains hizo un esfuerzo adicional

Soy lo suficientemente mayor para recordar el lema «Deja que el tren se esfuerce» y ahora más que nunca, estoy más que feliz de permitir que otra persona alivie la tensión de viajar con una silla de ruedas.

En noviembre, asistimos al World Travel Market en Londres. No intentaría conducir en Londres, así que me puse a pensar en mi bloguero de viajes y me acerqué a Virgin Trains en busca de ayuda.

Específicamente, pedí revisar el proceso de viajar con una silla de ruedas y descaradamente pedí revisar su servicio de primera clase, adivinen qué…. dijeron que si !!!

Entonces, desde el principio, quiero ofrecer mi revisión equilibrada, una revisión basada en ser un pasajero de pago y gratuito. Acepto, no todos los viajes serán iguales, pero les recuerdo que no todos somos iguales ni nuestras experiencias.

Por lo tanto, creo que es importante escribir esta reseña y reconocer cómo funcionan los trenes Virgin para nosotros.

Nuestra experiencia de primera clase en Virgin Trains

Seré honesto, creo que la única forma en que viajaría en tren estos días es en primera clase. No porque sea snob o rico, sino porque creo que es la forma más fácil de viajar cuando viajas en silla de ruedas.

En este viaje, caminé por el tren para ver los otros espacios dedicados para discapacitados. Tal vez fui yo, pero el vagón estándar se sentía claustrofóbico, mientras que el vagón de primera clase se sentía espacioso. Esto solo es suficiente para hacerme pensar que si está usando un tren, debe viajar en primera clase si está disponible.

Antes de entrar en mi caso sobre el precio de los viajes en primera clase, sigue leyendo y te daré algunos consejos para mantener el precio del billete bajo.

El proceso de reserva

Hay una serie de opciones cuando se trata de reservar boletos, puede reservar por teléfono, en línea o a través de un tercero.

Mi consejo es este: planifique con la mayor anticipación posible, vaya directamente con Virgin Trains, tenga una idea de los precios con anticipación y luego llame a la línea de ayuda para hacer la reserva.

Reservé mis boletos en línea y luego llamé a la línea de ayuda. Esto funcionó, pero durante el proceso, se me asignaron asientos. No fue demasiado problema cambiar los asientos asignados, especialmente porque sabía qué asientos quería, pero no era posible cambiarlos en línea.

Journey Care – Viaje asistido

La línea de ayuda (Journey Care) cambió los asientos sin problemas. Lo que debería haber hecho y lo que te recomendaría es encontrar el mejor precio en línea y luego llamar a la línea de ayuda para reservar los boletos y los asientos al mismo tiempo.

La línea de ayuda de asistencia no solo reservará boletos, sino que organizará cualquier asistencia que necesite en las estaciones, incluido el acceso al tren.

Si no puede usar el teléfono, puede hacerlo en línea siempre que no viaje dentro de las próximas 24 horas.

Con suerte, este límite de tiempo cambiará ya que es restrictivo, dicho esto, no reservaría boletos para el día siguiente a menos que fuera una emergencia.

Para obtener todos los detalles de Journey Care y los datos de contacto, visite: Journey Care and Assisted Travel

Consejos para conseguir billetes de tren baratos

Reservar con antelación – Creo que puedes reservar entradas con hasta 12 semanas de antelación. Es más probable que obtenga el mejor precio cuando salgan a la venta por primera vez.

Viajar fuera de las horas pico o los fines de semana – Si puede viajar fuera de las horas pico o de fin de semana. Los precios son mucho más baratos fuera de los períodos pico y los vagones de primera clase están menos abarrotados.

Utilice la Railcard de una persona discapacitada – Si califica, obtenga una tarjeta de identificación para personas discapacitadas, obtendrá hasta un 30% de descuento en el precio de su boleto de inmediato.

Usuarios de silla de ruedas – Si usa y permanece en su propia silla durante todo el viaje, califica para hasta un 34% de descuento, incluso si no tiene una tarjeta de ferrocarril para personas discapacitadas: detalles en el sitio web de Railcard

Descuentos y promociones – Esté atento a las promociones y ofertas especiales, regístrese para recibir boletines.

Estación de Lime Street

Después de haber usado la estación de Lime Street muchas veces, no tenía miedo sobre el acceso, es plano, tiene entradas accesibles a ambos lados de la estación y un ascensor desde el metro.

Por curiosidad, llamé al centro de información y el botón de acceso para discapacitados estaba roto. Luché un poco con la silla de ruedas, la puerta era pesada, pero el personal me vio y vino en mi ayuda.

Mi siguiente puerto de escala fue el centro de atención al cliente de Virgin. Sus puertas funcionaban jaja … y el personal estaba encantado de ayudar. Les informé que había reservado asistencia y estaban directamente en la radio para encontrar al miembro del personal que había sido asignado para ayudarnos.

Pero, antes de que pudieran llegar a nosotros, quería ponerlos a prueba, así que dejé el centro de atención al cliente sin decirles adónde iba. Sí, estaba siendo incómodo, pero los pasajeros desaparecen y quería saber qué harían.

Salón de primera clase

Como viajábamos en primera clase, quería aprovechar todas las ventajas, y eso incluía una visita a la sala de pasajeros de primera clase. No se emocione demasiado, no es como una sala de espera de un aeropuerto, pero es un alivio bienvenido de esperar en la plataforma.

Si tiene tiempo para matar o trabajo que hacer, el salón es un refugio lejos de las multitudes. Como viajábamos el fin de semana, creo que los refrigerios de cortesía eran limitados, pero aún así aprovechamos las bebidas frías y calientes, las galletas y las palomitas de maíz.

¿Recuerdas que dije que quería probar el equipo de asistencia a la movilidad?

Después de unos 5 minutos de estar en el salón, llegó un miembro del equipo, la señora se sintió claramente aliviada de habernos encontrado y de nuevo habló directamente en su radio para informar que ya no estábamos perdidos.

La señora de asistencia explicó que nos había estado buscando por todas partes, confirmó la ayuda que necesitábamos para abordar el tren y luego nos dejó para disfrutar de nuestros bocadillos.

Tren de embarque

Aproximadamente 15 minutos antes de la salida del tren, nuestra señora de asistencia regresó. Amablemente llevó a Bridget a través de las barreras de no entrada y nos llevó a los vagones de primera clase donde la rampa de acceso ya estaba en su lugar y un miembro del personal del tren nos estaba esperando.

Empujé a Bridget a bordo y nos acomodamos en nuestros asientos reservados. Había reservado los asientos 3 y 4 que están al lado del baño para discapacitados.

Asientos – Mencioné que reservé los asientos 3 y 4. Conocí estos asientos desde nuestro primer viaje, pedí ayuda por qué no podía reservar estos asientos en línea y me informaron que solo se pueden reservar con el espacio para silla de ruedas como al menos uno de ellos está reservado para un cuidador.

Una vez que nos sentamos cómodamente en un vagón razonablemente silencioso, el gerente del tren se detuvo para charlar.

Verificó que habíamos reservado asistencia en la estación de Euston, explicó cómo acceder al wifi a bordo, el servicio de entretenimiento de haz, qué refrigerios podríamos esperar durante el viaje y se ofreció a buscar cualquier otra cosa que necesitáramos del automóvil buffet.

WiFi a bordo – Como blogger, una de las ventajas de viajar en tren es que puedo trabajar mientras viajo. Lo admito, al menos al principio de todos modos, la conexión wifi era una basura, pero luego me di cuenta de que todavía estaba conectado al wifi de la estación y no al wifi del tren.

Una vez que me conecté al correcto, fue muy fácil y me permitió ser productivo en el tren.

HAZ – Si no está trabajando y desea relajarse, puede usar su teléfono, tableta o computadora portátil para conectarse al servicio de entretenimiento a bordo BEAM.

Con cientos de horas de programas de televisión, decorados, revistas y juegos, seguro que encontrarás algo con lo que pasar el rato y, lo mejor de todo, ¡es GRATIS!

Refrigerios – Como ya he mencionado, viajamos a Londres durante el fin de semana.

Durante el fin de semana hay un menú gratuito limitado, todavía teníamos un panettone, té, café, refrescos y galletas. Puede comprar comida caliente y sándwiches en el vagón buffet. Si tiene dificultades para llegar al vagón buffet, solicite ayuda a un miembro del personal.

Todo el viaje, que duró aproximadamente dos horas y media, transcurrió sin incidentes y llegamos a la estación de Euston renovados y listos para abordar Londres.

Cuando llegamos a Euston, un miembro del personal ya estaba en el andén esperándonos con la rampa de acceso para ayudarnos a desembarcar.

Viaje de vuelta

Después de un útil viaje al World Travel Market, llegó el momento de regresar a casa. Nuestro taxi Uber superó el ridículo tráfico de Londres y nos dejó en la entrada lateral de la estación de Euston.

Inmediatamente nos dirigimos hacia el centro de atención al cliente y nos presentamos a un miembro del personal de trenes de Virgin.

Embajadores de Access – Aquí hay algo que no sabía y que no se anuncia ampliamente. Virgin tiene miembros del personal capacitados para detectar a las personas que pueden tener dificultades para acceder al tren.

Se acercan discretamente al pasajero y le ofrecen su ayuda en caso de que la necesite, ¡un buen toque!

Salón de primera clase – Tenía grandes expectativas para el salón de primera clase en Euston.

Si bien no me decepcionó, tampoco me impresionó. Se accede al salón a través de un ascensor hasta el primer piso, tiene muchos asientos y una variedad gratuita de bebidas frías / calientes, fruta, patatas fritas, palomitas de maíz, pasteles y galletas.

No estoy del todo seguro de lo que esperaba, pero me hubiera gustado ver una variedad más amplia de comida de cortesía, tal vez sándwiches simples, pero supongo que todo esto se suma al precio del boleto.

Accediendo al tren – En Euston, hay una larga rampa de hormigón hasta la plataforma. Una vez que llegamos al andén, la rampa de acceso portátil estaba lista para que subiéramos al tren.

Asientos a bordo – Nuevamente, nuestros asientos estaban reservados y nos acomodamos para el cómodo viaje a casa.

Refrigerios – Como ahora viajábamos en un día laborable, los refrigerios a bordo habían cambiado y eran más extensos. Además de los refrescos, el té y el café gratuitos, nos dieron un rollo de tocino, sopa, fruta y galletas. Puede ver los menús de primera clase aquí: Menú de primera clase de Virgin Trains

Me olvidé de tomar fotos, así es como se veía después de llenarnos la cara:

Entretenimiento y Wifi – Aunque no usé BEAM de camino a casa, me conecté al wifi y me puse al día con mis correos electrónicos.

También me recosté y leí la revista interna Escapes, que estaba repleta de historias y ofertas interesantes.

Lime-Street – Lamentablemente, el viaje terminó demasiado rápido. Llegamos a la estación de Lime Street renovados, bien alimentados y nos recibió un miembro del personal con una rampa portátil.

Mientras caminábamos por el andén, comenzamos a hablar sobre nuestro próximo viaje a Escocia y si deberíamos dejar que el tren también se hiciera cargo de ese viaje, lo dejamos para otro día …

Experiencia general

Para nosotros, usar el servicio de primera clase de los trenes Virgin para viajar a Londres fue perfecto.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, usar una silla de ruedas manual fue fácil. Ambas estaciones eran accesibles, el acceso al tren era sencillo y los asientos eran cómodos.

Desde el punto de vista de los precios y teniendo en cuenta, nos dieron entradas gratuitas para escribir esta reseña. Aún diría que, si usa los consejos que mencioné anteriormente, el precio de los boletos de primera clase puede ser sorprendentemente bajo considerando los extras que recibe.

Desde mi punto de vista y sopesando los pros y los contras del costo y la comodidad, honestamente no puedo imaginarnos usando el tren sin viajar en primera clase donde está disponible.

Recursos

Trenes vírgenes

Atención de viajes y viajes asistidos

¿Te resultó útil esta publicación? También puede disfrutar de estos:

10 cosas gratuitas y accesibles para hacer en Londres

Uso de UberAssist en Londres

Además, eche un vistazo a más de nuestras Reseñas de viajes