Visite Escocia: viaje por carretera al suroeste de Escocia

Somos un poco ligeros con Escocia, no es que no lo hayamos sido, es solo que fuimos antes de comenzar a escribir blogs de viajes. Para rectificar esto, condujimos a lo largo de la costa suroeste desde Stranraer hasta New Abbey.

La última vez que estuvimos en Dumfries y Galloway, acampamos en los terrenos del castillo de Hoddom, pero nuestros días de campamento terminaron, así que nos registramos en el Days Inn en Gretna y partimos desde allí.

No voy a mentir, fue un día largo, pero valió la pena… Nuestras recompensas fueron vistas espectaculares de la costa, pintorescos pueblos de pescadores y joyas escondidas que muchos turistas no verán.

El plan era conducir dos horas desde Gretna hasta Stranraer y luego regresar a lo largo de la costa. En la ruta, pasamos por Castle Douglas para recoger el almuerzo, luego continuamos hasta Stranraer.

Stranraer

Por Rosser1954 (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons

Stranraer, bien conocido como el puerto de transbordadores que sirve a Irlanda del Norte, resultó ser una sorpresa. Pensé que eran algunas tiendas y un puerto, pero en realidad es una ciudad bonita rodeada de kilómetros de costa hermosa y puertos bonitos.

Estábamos en el reloj, así que no tuvimos la oportunidad de explorarlo todo. Me hubiera gustado visitar Portpatrick y Port Logan… tal vez en otro momento.

Pasamos media hora más o menos a orillas del lago Ryan, por cierto, pensé que un lago era un lago, pero aparentemente no, ¡Loch Ryan es un lago marino!

Si desea explorar Stranraer, Dumfries y Galloway y las áreas circundantes, consulte estos sitios:

Visite Escocia

Visita el suroeste de Escocia

Descubra el suroeste de Escocia

Glenluce

Saliendo de Stranraer y antes de llegar a la costa, nos detuvimos en Glenluce a orinar.

Vimos nuestro primer destello real de belleza en Auchenmalg. Aparqué apresuradamente en el aparcamiento del Cock Inn, salté del coche y tomé estas fotos.

Continuamos por Luce Bay a lo largo de la carretera de la costa, donde quiera que mires hay una costa para morirse, ¡extrema pero verdadera!

La buena noticia es que hay muchos miradores y áreas de descanso en la costa. En un día despejado, puede ver la Isla de Man, que está a 18 millas de la costa.

Aunque hicimos muchas paradas improvisadas, nuestro próximo destino era la isla de Whithorn, pasando por Port William y Monreith en el camino. El camino que tomamos de Monreith a la isla de Whithorn atravesó el país con solo vislumbres fugaces de la costa.

La isla de Whithorn

Esta es una de esas gemas ocultas que mencioné. ¿Sabes cuando vas a algún lugar y puedes sentir la historia, esto es todo! De pie en la pared del puerto, con las pequeñas cabañas de pescadores y la iglesia como telón de fondo, no está más allá de su imaginación el retroceder en el tiempo.

Literalmente puedo imaginar este lugar en blanco y negro …

Pude usar la silla de ruedas en el puerto, y hay mucho estacionamiento para discapacitados para un lugar pequeño.

Puede pasar por The Steam Packet Inn para tomar una copa o simplemente sentarse en el muelle y absorber el lugar, ¡recomendado!

Garlieston

Garlieston no estaba en nuestro itinerario “suelto”, pero tengo la costumbre de seguir las señales marrones. Bridget se enoja conmigo porque cuando veo un letrero marrón, no puedo evitarlo, solo tengo que investigarlo.

Se estaba haciendo tarde, así que no nos detuvimos en la ciudad, pero sí tomamos algunas fotos del pequeño puerto al otro lado de la bahía.

Kirkcudbright

En este punto habíamos estado en la carretera durante unas buenas horas, una cosa que necesitábamos era comida. Específicamente, necesitábamos pescado y patatas fritas y Kirkcudbright no nos defraudó.

Mientras estuvimos allí, dimos un pequeño paseo:

¿Y vimos a Rapunzel, o al menos creo que fue Rapunzel?

Kirkbean

Acercándonos al final de nuestro viaje por carretera escocés y en nuestro camino de regreso a Gretna hicimos dos paradas más. Uno, en el mirador de Kirkbean con sus vistas sobre el estuario de Solway:

Y dos, en Sweetheart Abbey en New Abbey. Aparentemente, la dama Dervorguilla de Galloway fue enterrada aquí, el corazón embalsamado de su difunto esposo fue enterrado junto a ella, por lo que los monjes cambiaron el nombre de la abadía, Sweetheart Abbey.

Qué cuento tan encantador y lugar para terminar nuestro viaje a Dumfries y Galloway.

Visita el suroeste de Escocia

Cansado, rígido y sobrecargado sensorialmente, era hora de regresar a Gretna. Sé que Escocia es un país hermoso, pero pensé que tendríamos que subir a las tierras altas para verlo.

Rara vez escucho a la gente hablar sobre visitar el suroeste de Escocia, lo cual es una pena porque se lo están perdiendo. A juzgar por una serie de caravanas y casas de vacaciones a lo largo de la costa, a muchas personas les encanta la zona, pero más gente debería visitarla, incluso si es solo una excursión de un día.

No hace falta decir que volveremos y pasaremos un poco más de tiempo en algunos de estos encantadores pueblos y aldeas.

Si disfrutó de nuestro viaje por carretera por Escocia, también puede disfrutar de la costa de Fylde y la costa de Northumberland