Un fin de semana en la costa de Holderness: de Kilnsea a Bridlington

Hace unas semanas visitamos la costa de Holderness en el East Riding de Yorkshire. Este tramo de costa tiene el lamentable galardón de ser el litoral más erosionado de Gran Bretaña.

Si no está seguro de dónde está la costa de Holderness, se extiende desde Spurn Point en la desembocadura del estuario Humber y Flamborough Head.

Debido a la distancia, dividimos nuestro viaje por carretera por la costa este en tres días.

El primer día nos llevó a Spurn Bay, a las afueras de Kilnsea, y terminamos en Bridlington, luego volvimos a Hull para pasar la noche antes de partir hacia el segundo día, que nos llevó a Flamborough y Whitby. El día 3 comenzó en Berwick upon Tweed en el norte y terminó en Amble.

Después de un breve descanso en las orillas del Humber, partimos hacia Spurn Head, es un paseo tranquilo que pasa por un campo dominado por campos de trigo y pequeñas aldeas, el viaje de memoria duró aproximadamente media hora.

Kilnsea – Rechazar la cabeza

Al planificar el viaje, parecía que podríamos conducir hasta la cabecera de Spurn Point, pero cuando llegamos allí, lo más lejos que podíamos llegar era el aparcamiento de Blue Bell. Tras la investigación, la carretera que conduce al punto se arrasó en 2013, por lo que ahora solo es posible acceder a pie, ¡entonces no es bueno para nosotros!

Nuestra visita se limitó al aparcamiento, pero tomé algunas fotos de la erosión.

Si desea visitar Spurn, aquí hay algunos recursos que pueden resultarle útiles:

Despreciar la Reserva Natural Nacional

Visite Yorkshire – Punto de rechazo

Withernsea

Caminamos a lo largo de la costa hacia Withernsea. Me llamó la atención la gran cantidad de trigo que crece en la zona. Ahora, no tengo ningún interés en la agricultura, pero no puede evitar preguntarse: ¿por qué el área es tan buena para cultivar trigo?

Bridget y yo tuvimos una conversación larga y profunda sobre el cultivo de trigo, al final, acordamos que no teníamos ni idea de lo que estamos hablando.

Al llegar a Withernsea, estacionamos en el paseo marítimo, desde la perspectiva de los usuarios de sillas de ruedas, es totalmente accesible.

Withernsea es una pequeña ciudad costera, con una atractiva playa. No nos aventuramos a bajar a la playa en silla de ruedas. El área estaba ocupada, lo cual es agradable de ver, hay muchos alquileres de vacaciones y parques de caravanas en la ciudad y sus alrededores, pero no está demasiado comercializada.

Conduciendo hacia Withernsea, puedes ver un faro (hasta ahora todo bien) pero luego desaparece. Sé que esto suena tonto, pero honestamente no pude encontrarlo. Para empeorar las cosas, en el camino de salida, hay un letrero que dice «¿visitaste el faro?», ¡Te atormenta un poco!

Recursos de Withernsea:

Visita Yorkshire – Withernsea

Faro de Withernsea

Mappleton

De camino a Hornsea, vi un letrero marrón, los veo, tengo que seguirlos, ¡así que lo seguí!

Terminamos en el promontorio en el mirador de Mappleton. Sentado en el estacionamiento, pude ver a un grupo de personas congregándose, claramente estaban interesados ​​en algo importante, siendo el tipo inquisitivo al que fui a investigar, no podía creer lo que encontré.

La erosión costera aquí es asombrosa, la grieta en las fotos de abajo tenía unos pocos pies de profundidad y fácilmente cuarenta y cinco centímetros de ancho, más concretamente, en mi opinión, ¡era peligrosa!

En cualquier momento, parecía que un gran trozo de promontorio simplemente podría caerse.

Después de mucha inspección, decidí que era hora de hacer nuestra escapada antes de que cayéramos al mar.

Hornsea

Entramos en Hornsea a última hora de la tarde, Bridget estaba comprensiblemente cansada, así que nos dirigimos al paseo marítimo para descansar. No estoy seguro de si es una cuestión de la edad, pero encuentro que mirar al mar recarga las baterías.

Decidimos aventurarnos más allá del paseo marítimo porque todavía teníamos Bridlington para bimbular. El paseo marítimo corre junto a la playa con bandera azul y es completamente accesible en silla de ruedas. Hasta ahora, excluyendo a Spurn Head, toda la costa había sido apta para sillas de ruedas y había muchos baños para discapacitados en el camino.

Recursos de Hornsea:

Visita Yorkshire – Hornsea

Visita Hull y East Yorkshire – Hornsea

Bridlington

Cuando finalmente aterrizamos en Bridlington, era la hora del té, o si eres del sur, ¡la hora de la cena!

Entramos en Bridlington en el extremo norte del paseo marítimo y aparcamos en el apartamento llamado North Beach. Esperaba ver un puerto pintoresco, pero en su lugar nos encontramos con estas impresionantes vistas:

Bridlington es el punto de partida o meta, según el camino, del Camino de las Rosas. Es un paseo en bicicleta de 170 millas de costa a costa que va de Bridlington a Morecambe en la costa noroeste.

Quería ver el puerto histórico y no me decepcionó. Aparcar en el puerto es un poco confuso, por lo que puedo deducir que hay dos aparcamientos con reglas diferentes para cada uno. Mi punto es; lee el letrero!

Como puede ver, el puerto es … bueno, ¡hermoso!

Es exactamente como quería que se viera, barcos coloridos amarrados junto a la pared del puerto, sobre un fondo de cielo azul y gaviotas acechando a los visitantes que esperaban el momento oportuno para pellizcar su comida.

Recursos de Bridlington:

Visita Bridlington

Visite Yorkshire – Bridlington

Camino de las Rosas

La costa de Holderness

Tres cosas me sorprendieron de la costa este, una, es muy bonita, dos, es muy accesible y tres, está siendo golpeada por el Mar del Norte. Es necesario hacer algo pronto para detener la erosión.

Si desea saber más sobre el Yorkshire apto para sillas de ruedas, eche un vistazo a Accessible Yorkshire

Hicimos este viaje en una tarde y noche. Fácilmente podríamos haber pasado más tiempo en cada lugar, más tiempo explorando y empapándonos de la atmósfera, pero este viaje fue una misión de investigación.

Viajamos por la costa para encontrar lugares que queremos volver a visitar y ciertamente encontramos algunos en la costa de Holderness.

Si disfrutó de esta publicación y le gustaría seguir nuestros viajes por carretera, esté atento a Flamborough to Whitby y Berwick upon Tweed to Amble.