Vacaciones con acceso para sillas de ruedas en Northumberland

Lo habíamos pasado muy bien en la costa este y ahora era el momento de echar un vistazo a las vacaciones accesibles para sillas de ruedas en Northumberland.

Comenzando en Berwick upon Tweed, bajamos por la costa de Northumberland hasta Amble, pasando por Spittal, Holy Island, Bamburgh Castle y Seahouses en el camino.

El turismo de Northumberland está trabajando actualmente con Visit England como parte del programa Access For All. El objetivo del programa es promover el turismo accesible, así que considera este post como nuestra pequeña contribución a la causa !!!

Visite Northumberland: acceso para todos

Visite Inglaterra: acceso para todos

Northumberland accesible en silla de ruedas

Berwick upon Tweed

Salimos de Washington temprano para evitar el tráfico en la A1, bien podríamos habernos quedado en la cama porque las carreteras estaban muy transitadas. Una vez que salimos de Newcastle, la carretera se abrió y fue un viaje agradable hasta Berwick.

Berwick upon tweed es la última ciudad inglesa en la costa este, se ha peleado por ella durante cientos de años. Cuando llegamos, el centro de la ciudad estaba muy ocupado, así que fuimos en coche hasta la costa.

De regreso al pueblo, aparcamos junto al río Tweed para sacar fotos de los barcos y tres puentes.

Bridget esperó en el muelle mientras yo daba un breve paseo por los ginnels isabelinos y subía a las murallas de la ciudad. En realidad, es como retroceder en el tiempo, solo desearía que hubiéramos tenido más tiempo para explorar.

Encontramos una plaza de aparcamiento para minusválidos en el muelle con bastante facilidad. No llevé a Bridget a las paredes en su silla de ruedas o al centro de la ciudad, estoy seguro de que nos hubiéramos movido por el centro de la ciudad sin demasiados problemas. Necesitábamos seguir adelante, nos pusimos en marcha y tomamos un par de fotos más de Berwick al salir.

Recursos de Berwick Upon Tweed

Berwick Upon Tweed

Visitar Berwick

Spittal

Al salir de Berwick, intentamos echar un vistazo al paseo marítimo de Spittal. El estacionamiento fue un problema, el clima era agradable, así que ¿por qué no lo sería? Aparentemente, Spittal tiene una de las mejores playas de Northumberland, pero tendremos que confiar en su palabra.

Decidimos continuar por la costa, la próxima vez que estemos en Berwick definitivamente visitaremos la playa de Spittal.

Isla santa

La visita a Holy Island destacó la necesidad de una planificación anticipada, sobre todo porque la isla solo es accesible cuando la marea está baja. Probablemente lo hayas adivinado, llegamos cuando la marea estaba alta, así que no pudimos llegar a la isla.

La isla está cortada por la marea dos veces al día, no estoy seguro de cuán accesible sería si hubiéramos logrado cruzar, pero hubiera sido bueno comprobarlo. Obviamente, quería ver de cerca Lindisfarne Priory, es solo uno de esos lugares que debes ver antes de morir, tal vez la próxima vez.

Recursos de Holy Island

Priorato de Lindisfarne

Isla santa

Tiempos de marea

Ruta costera escénica – Señales marrones

A medida que conduce hacia el sur por la costa de Northumberland, hay muchos letreros marrones (me encantan los letreros marrones). Seguimos el de la ruta escénica de la costa. ¡Es un viaje agradable y sin estrés con muchos puntos de parada en el camino si le apetece un bimble!

Castillo de Bamburgh

No estaba preparado para el castillo de Bamburgh. No estoy seguro de si es la posición elevada en una roca volcánica o simplemente su tamaño, pero ciertamente llamó mi atención. Supongo que ese es el punto, los atacantes lo miran y giran sobre sus talones porque parece impenetrable.

Ya habíamos decidido (en esta visita) que no teníamos tiempo para entrar al castillo. Sabíamos que necesitaríamos más tiempo para explorar, así que decidimos en esta ocasión echar un vistazo. Sin embargo, me comuniqué con el castillo de Bamburgh sobre el acceso para discapacitados y fueron muy útiles.

Me dijeron que condujera hasta el estacionamiento principal y le avisara al supervisor que somos usuarios de sillas de ruedas, lo hice y el supervisor se ofreció a estacionarnos más cerca de la entrada principal.

Se explicó que no todas las áreas del castillo son accesibles para personas con problemas de movilidad, esto es comprensible dada la edad del castillo. Sin embargo, ofrecen recorridos virtuales para personas que no pueden acceder a todas las áreas.

En su lugar, optamos por bimbear por el exterior y tomamos estas fotos …

Recursos del castillo de Bamburgh

Castillo de Bamburgh

Accesibilidad Castillo de Bamburgh

Seahouses

Creo que Seahouses resume de qué se trata la costa de Northumberland, ¡no te lo esperas!

No tenía ninguna idea preconcebida sobre Northumberland, había oído que era agradable y lo es, pero luego tropezamos con Seahouses y todo encajó.

Seahouses cuenta con un bonito puerto en funcionamiento y es un centro para viajes en barco a las Islas Farne. El pueblo es bastante fácil de recorrer, hay muchas tiendas de tipo costero y abundan las patatas fritas.

Recursos de Seahouses

Visita Northumberland – Seahouses

Ambladura

Nuestra última parada del día fue en Amble. Nos dirigimos hacia el puerto y finalmente comimos pescado y patatas fritas, ¡y qué pescado y patatas fritas eran!

Siendo habitantes de la ciudad, nuestra elección de pescado y patatas fritas es limitada, la mayoría de las veces no tenemos idea de qué especie de pescado es. En Amble, no había fin de elección, además, ¿venden “Scraps”?

Creo que las sobras son los trozos de pescado rebozado que se caen durante el proceso de cocción. ¿Quién come las sobras?

Es broma, sé que son populares en algunas partes …

Aunque estaban cerrados cuando llegamos allí, el puerto cuenta con un pequeño pueblo comercial. Tiendas y boutiques independientes ubicadas en bonitas cabañas de madera, me hubiera gustado verlas abiertas y probar sus productos.

Toda la zona del puerto era accesible para sillas de ruedas, así que hicimos bimbled y tomamos algunas fotos más de los barcos …

Recursos de Amble

Visita Northumberland – Amble

La costa de Northumberland

Northumberland fue el último tramo de 3 días agotadores en la carretera. Sé que no vimos lo mejor de eso. Pero vimos lo suficiente como para saber que debemos regresar a la zona.

Si te gustó esta publicación, compártela y también puedes disfrutar de The Holderness Coast y North Yorkshire – Flamborough to Whitby