Al participar o anticipar un evento silla de ruedas evaluación ¿cuáles son sus expectativas?
En mi experiencia como terapeuta, he leído o presenciado una serie de evaluaciones que se han centrado en garantizar que la silla de ruedas tenga el tamaño adecuado y que se satisfagan las necesidades de cuidados de la presión o posturales. Esta es una parte crucial de cualquier silla de ruedas evaluación, pero por sí misma no me dice lo suficiente sobre la persona para saber si la silla recomendada es apropiada.
Todas las evaluaciones dirigidas por la terapia deben centrarse en el cliente y esto significa descubrir primero qué es importante para el cliente para que las recomendaciones se puedan adaptar en torno a esos ideales. Sin hacer las preguntas correctas, las recomendaciones son simplemente prescriptivas y atomistas en lugar de holísticas.
Básicamente, el evaluador debería preguntarse «¿por qué?» y no ‘¿cómo?’ en la primera instancia. Esto permite al terapeuta y al cliente establecer metas significativas y hacer recomendaciones sobre cómo se pueden lograr esas metas; en este caso con un silla de ruedas.
Imagine una situación en la que el evaluador hace todo lo que usted cree que debería hacer. Toman las medidas correctas; encuentran una solución a tu cifosis, sugiriendo apoyos posturales; discuten el cuidado de la presión y recomiendan un cojín adecuado para aliviar la presión. ¡Buen trabajo hecho!
sin embargo, el silla de ruedas te han recomendado no te permite acceder al dormitorio de los niños y acostarlos es una parte importante de tu rutina diaria así como tu rol de Madre o Padre; el motor no es suficiente para permitirle realizar viajes de fin de semana con la familia, lo que implica entornos de terreno más accidentado y posibles inclemencias del tiempo.
La ergonomía del silla de ruedas puede ser perfecto, pero inhibe la participación en actividades significativas y, por lo tanto, sigue siendo incapacitante.
Por lo tanto, es fundamental que tome el control de una evaluación mediante:
- Establecer metas de manera proactiva que se puedan comunicar al evaluador
- Tome una decisión consciente para determinar qué es importante para usted desde la perspectiva de la rutina y la actividad.
- Priorice sus objetivos para que sepa en qué no puede comprometerse.
- Considere los desafíos actuales de estos objetivos para que el evaluador pueda considerar cómo se pueden superar.
El impacto de una evaluación prescriptiva y atomística es, en última instancia, una reducción de la calidad de vida, una reducción de las opciones y el desempoderamiento.
Preparándose para un silla de ruedas La evaluación tal como se describe le permite tener el control y ayuda al evaluador a hacer recomendaciones holísticas y centradas en el cliente. Esto, a su vez, le da poder y le permite utilizar la silla de ruedas como debe usarse, para enriquecer su vida.
El objetivo principal de la terapia ocupacional es permitir que las personas participen en las actividades de la vida cotidiana. – una parte esencial de esto es recetar las ayudas adecuadas, no solo una silla que funcione, sino una silla que se adapte y permita su independencia y estilo de vida. Por lo tanto, asegúrese de que el terapeuta que complete la evaluación tenga toda la información sobre su estilo de vida y sus objetivos para permitirle hacer recomendaciones, no solo en función del tamaño de la silla de ruedas, sino para garantizar que se mantenga este estilo de vida e independencia.