Nuestras vacaciones de fin de semana de invierno en North Devon y Cornwall

En enero, hicimos un recorrido rápido por la costa de North Devon y Cornwall. Hicimos la costa este de Devon en 2016, esta fue nuestra primera visita a Cornwall. Nuestro destino final era Portreath en Cornualles, donde nos alojábamos en las cabañas de lujo de Gwel an Mor.

Sabía que conducir sería demasiado de una vez, así que decidí interrumpir el viaje con dos pernoctaciones, una en el Holiday Inn Express en Bristol y la otra en el Premier Inn en Barnstable.

Después de un buen sueño, y tanto tocino y huevo como pude, nos pusimos en camino para la primera etapa de nuestra aventura en Devon y Cornwall.

Como se puede ver en las fotos, el tiempo era una mierda. Todavía nos encantó nuestro viaje por la costa de North Devon y Cornwall. Consideré hacer un poco de jiggery-poker con los colores de las fotos, pero decidí no hacerlo.

Fin de semana en North Devon y Cornwall

North Devon

En la ruta, nos detuvimos en Ilfracombe y Woolacombe. Lamentablemente, como se sospechaba, estaban prácticamente cerrados durante el invierno.

Ilfracombe

Ilfracombe fue nuestra primera parada en North Devon. Me gusta la forma en que Ilfracombe se describe a sí mismo como un «curioso encanto costero» y no estaría en desacuerdo con eso.

Cuando llegamos, el viento aullaba. Lo pensé dos veces antes de empujar a Bridget en su silla, pero la silla de ruedas TGA vino a nuestro rescate y logramos tomar algunas fotos.

Como puede ver, la pobre Bridget está siendo golpeada por el viento aullante, ¡las cosas que hacemos por The Bimblers!

Probablemente la mayor sorpresa en Ilfracombe fue una estatua de bronce de 66 pies de una mujer embarazada llamada Verity. Verity fue diseñado por Damien Hirst y está destinado a ser una interpretación moderna de «Verdad y Justicia». La estatua parece fuera de lugar, pero no en la vida real, si eso tiene algún sentido.

Durante la temporada, suceden muchas cosas en Ilfracombe. Comprensiblemente, el pescado juega un papel importante, ya sea atrapándolo o comiéndolo. Ilfracombe ha tenido un puerto desde el siglo XII y el puerto todavía está desembarcando pescado en la actualidad.

Para los amantes de la playa, la famosa playa Tunnels se describe a sí misma como accesible para sillas de ruedas. No es una playa de arena dorada, es una costa más natural, lo que significa rocas. Dicho esto, esto es lo que dicen sobre la accesibilidad:

Detalles de accesibilidad en Ilfracombe: Accesibilidad en Ilfracombe

Woolacombe

Era tarde cuando llegamos a Woolacombe y, para ser honesto, ambos estábamos destrozados. No pasamos mucho tiempo explorando porque queríamos descansar nuestras cansadas cabezas.

Woolacombe está dominado por kilómetros de playas galardonadas. Es una utopía para surfistas, kayakistas y amantes de los deportes acuáticos. Lamentablemente, no encajamos en ninguna de esas categorías, pero aún apreciamos la belleza de Woolacombe.

Para aquellos de nosotros para quienes el mar es un desafío demasiado lejos, pueden contratar un Tramper que es básicamente un scooter de movilidad todo terreno. El tranvía se puede contratar en el centro de información turística de Woolacombe. Si le apetece usar el vagabundo, abrirá mucho más de la costa y el campo de lo que lo haría un scooter o silla de ruedas estándar.

Accesibilidad en Woolacombe: No se menciona la accesibilidad; llame al Centro de información turística para obtener orientación.

Me imagino que tanto Ilfracombe como Woolacombe son hermosos durante los meses de verano, pero en enero, hacía mucho frío y no era ideal para empujar una silla de ruedas.

Si eres un amante de la playa, Devon tiene muchas playas accesibles, algunas con sillas de ruedas para la playa. Accessible Countryside ha preparado amablemente una lista, consulte: Playas accesibles en Devon

No me voy a molestar en revisar el Premier Inn en Barnstable porque no fue diferente a cualquier otro en el que nos hemos alojado. Sin embargo, diría que me gustaría que indicaran en su sitio web si una habitación accesible tiene un baño o una ducha.

Recursos:

Visita el norte de Devon

Visite Devon

Playas accesibles en Devon

Cornualles

Día 3 y finalmente estábamos en camino a Gwel an Mor, pero no antes de continuar a lo largo de la costa y cruzar hacia Cornwall.

Cornwall tiene bastantes playas accesibles, no es que las usemos en enero. Si le apetece un día en la playa, consulte estos recursos:

Playas de Cornualles

Campo accesible

Bude

Nuestra primera parada en Cornwall fue en Crocketts Beach en Bude. La playa estaba comprensiblemente desierta porque había fuertes vientos, así que salté del auto para tomar una foto rápida de las cabañas de la playa.

De acuerdo, se ven un poco monótonos en el invierno, pero he visto fotos de una playa bulliciosa con un clima mucho mejor y se ve hermosa.

Me gusta el hecho de que el sitio web de Visit Bude tenga una sección especial para atracciones accesibles; de hecho, este parece ser un tema común en todo Cornwall. La accesibilidad es claramente importante y, como el destino de vacaciones más popular de Gran Bretaña, este tipo de información hace que la visita sea mucho más fácil.

También es en Bude donde encontramos las reglas sobre Blue Badge Parking. Existen ciertas reglas que significan que estacionar en un estacionamiento administrado por el ayuntamiento de forma gratuita, necesita un permiso del Ayuntamiento de Cornwall antes de su visita.

Puede pagar y exhibir, pero cuando visita tantos aparcamientos como nosotros, el costo pronto aumenta.

Si registras tu vehículo en el ayuntamiento podrás aparcar gratis en sus aparcamientos siempre que exhibas tu Placa Azul y tu reloj.

Aquí están los detalles: Estacionamiento con insignia azul en los estacionamientos del Ayuntamiento de Cornwall

Detalles de accesibilidad en Bude: Atracciones accesibles – Alojamiento accesible

Tintagel

Amo la historia y los mitos de Cornualles y el más famoso tiene que ser la leyenda del Rey Arturo.

Sabía de antemano que el castillo de Tintagel no sería accesible para nosotros en silla de ruedas. La geografía del castillo de Tintagel significa que es casi imposible acceder si tiene problemas de movilidad.

No sentí que fuera una pérdida de tiempo visitar Tintagel porque a veces solo vale la pena estar en un lugar.

Hay algunas instalaciones abiertas para usted durante los meses de verano, pero son limitadas. Puede obtener más información sobre el acceso al castillo de Tintagel en el sitio web de English Heritage.

Dicho esto, no me decepcionó demasiado porque aparqué en el promontorio de la iglesia de St Materiana y di un pequeño paseo por el promontorio que domina la isla.

Esperaba que Merlín hiciera magia con un ascensor de acceso, pero no fue así.

Detalles de accesibilidad en Tintagel: Acceso en el castillo de Tintagel

Padstow

Si eres como yo, conoces Padstow por Rick Stein. Volveremos con Rick en un minuto, pero primero quiero hablar sobre el Camel Trail.

El Camel Trail se describe como un carril bici razonablemente plano y bien pavimentado. Va de Padstow a Bodmin y es una antigua línea de ferrocarril que se ha convertido en un camino de ocio. Como saben, me gusta caminar en silla de ruedas, la próxima vez que esté en Cornwall, Camel Trail estará en un lugar destacado de mi lista de tareas pendientes.

Padstow es una ciudad portuaria y todo está prácticamente situado a su alrededor. Sigue siendo un puerto en funcionamiento con pescado desembarcado a diario y es popular entre las embarcaciones de recreo y las excursiones por el mar. No lo vimos en su mejor momento, pero seguía siendo un pequeño puerto hermoso.

Entonces, volvamos a Rick Stein. Rick es probablemente el hijo más famoso de Padstow y ciertamente ha dejado su huella en la ciudad costera. No estoy del todo seguro de cuántas empresas tiene en Padstow, pero son pocas.

Dimos una vuelta por el pueblo y asomamos la cabeza por la puerta de su restaurante. Pensamos en comer allí, pero el atractivo de un Cornish Pasty era demasiado y nos conformamos con un viaje a Chough Bakery.

Me acabo de dar cuenta mientras escribo esto, ¿no tuvimos un bollo de Cornualles todo el tiempo que estuvimos en Cornualles?

Detalles de accesibilidad en Padstow: Acceso para discapacitados en Padstow

Newquay

Newquay fue el lugar más concurrido que visitamos en Cornwall. Se siente mucho más comercial que otras ciudades de Cornualles, pero no dejes que eso te desanime.

Supongo que una de las razones por las que Newquay está tan ocupado es porque es muy popular. Con eso, viene la responsabilidad de mantener a todos entretenidos y Newquay hace eso y algo más.

Incluso durante nuestra breve visita, fue fácil ver por qué Newquay ha ganado múltiples premios y es un destino de vacaciones favorito de todas las generaciones.

El sitio web de información turística de Newquay tiene detalles de acceso a sus senderos escénicos, alquiler de sillas de ruedas y accesibilidad a la playa. De hecho, tienen mucha información sobre el acceso en Newquay, incluidos lugares accesibles para alojarse: Bien hecho Newquay.

Detalles de accesibilidad en Newquay: información de acceso de visitantes para Newquay

Finalmente, llegamos a nuestra casa para los próximos días: Gwel an Mor Luxury Holiday Lodges en Portreath.

Mientras estábamos en Portreath, fuimos a la playa:

St Ives

Voy a sacar el cuello aquí y decir que creo que St Ives es mi ciudad favorita en Cornwall. No puedo decirte por qué, pero cuando imagino una ciudad de Cornualles, St Ives es.

Después de navegar por las pintorescas calles «adoquinadas», nos sentamos en el puerto durante aproximadamente una hora, y se sintió bien, se sintió como Cornualles.

St Ives es una ciudad de pescadores, es una ciudad de vacaciones y es esencialmente Cornwall.

Con múltiples playas, tiendas independientes, galerías y más restaurantes de pescado de los que puedes imaginar, St Ives tiene todo lo que podrías desear de una ciudad de Cornualles.

Detalles de accesibilidad en St Ives: Instalaciones para discapacitados en St Ives

Fin de las tierras

Sería un error visitar Cornualles sin visitar Lands End.

Tienes una sensación extraña en el estómago cuando te diriges hacia Lands End. No es que te vayas a caer al final del camino, pero es una sensación extraña.

En un día soleado, imagino que Lands End es espectacular. En un frío día de enero, la costa es dramática e implacable.

La mayoría de las tiendas estaban cerradas pero el restaurante estaba abierto, así que nos las arreglamos para escapar del viento por un tiempo. Sin duda volveremos a Lands End en nuestro próximo viaje a Cornwall.

Los detalles de accesibilidad en Lands End se pueden encontrar en nuestra revisión: Un día en Land’s End en Cornwall

Recursos:

Visite Cornwall

Playas de Cornualles

Campo accesible

Visite North Devon y Cornwall

Espero que haya disfrutado de nuestro viaje por North Devon y Cornwall tanto como nosotros. Si lo hizo, ¿podría compartir esta publicación en sus redes sociales? – Viajes felices

Pin esta publicación para más tarde: